jueves, 1 de mayo de 2014

[COLABORATIVO] Cuidados contorno de ojos y cómo corregir ojeras

Publicado por Victoria en 11:58

Mis queridas! les tengo una hermosa sorpresa! sigan leyendo este artículo para aprender más de este tema poco conocido, pero que realmente es importante, y marca una diferencia en nuestro rostro.

Cómo están? cómo va la vida? Antes que todo, quiero desear un buen y descansado día del trabajador, a todas aquellas y aquellos que trabajan, para mantenerse, para ayudar en sus casas, para darse sus lujos, por el motivo que sea, y más especialmente a quienes tengan que pasar este día trabajando :(

NO PUEDO CREER que ya haya pasado 1 año! desde que empecé a escribir este blog, de verdad NO LO CREO! es increíble, se ha pasado súper rápido este año, he aprendido muchísimo, he conocido gente bonita, y esto ha ido creciendo en formas que jamás imaginé.
Hice mi primer concurso! eso para mi fue impensado, he tenido muchos mensajitos de apoyo. Mi instagram que es mi red social más importante (más que el fan page, disculpen a las que me siguen por ahí u.u) recibe constantes mensajitos de apoyo, estoy FELIZ! y pucha, para este mes que será de celebración tengo varias cositas pensadas, y la primera, es la que les mostraré a continuación :D

Quiero contar que las cosas han mejorado, y especialmente gracias una HERMOSÍSIMA persona que conocí gracias a este mundo blogger, Alejandra, una persona que puedo considerar una amiga y que me ha apoyado mucho últimamente, y conociéndonos y pasando horas hablando de cosas profundas, y no tanto xd (obvio, somos minas) y pucha que la Ale sabe de temas que nos importan, y que yo personalmente no tengo ni la más mínima idea y que ella sí, y como yo quiero que todas las que lean este blog se sientan identificadas y pueda serles útil, llegamos a la idea de que ella colaborará con esos temas que son buenísimos, son polémicos, son abiertos para debate y que todas tendrán derecho a comentar. El maquillaje duro, de buenas marcas, formas de maquillar, formas de cuidar tu piel, formas de quererte y ponerte bonita de una forma más seria y experimentada, solo como mi Ale sabe explicar. Así que, aquí va su primer colaborativo con Bonita para mí :



Hola chicas! Cómo están? Esta es la primera colaboración en el blog de mi querida amiga Vico!
Bueno les contaré primero algo de mí, me llamo Alejandra, tengo 28 años, soy kinesióloga, vivo en La Calera V región, toda la vida he amado el cuidado capilar, maquillaje, cuidado facial, corporal, la moda y la alimentación saludable.
Hoy les hablaré sobre los cuidados que debemos tener en nuestro contorno de ojos y como camuflar las odiosas ojeras!!! La piel que rodea nuestros ojos es muy delicada y delgada por lo que cualquier agresión o falta de hidratación provocará daños en esta.
Típico que al pensar contorno de ojos al tiro se nos viene a la cabeza usar una crema para las arrugas, pero chiquillas si aún no están cerca de los 30 solo necesitarán hidratar. Lo ideal para hidratar de noche son los aceites naturales como argán, coco, almendras o jojoba, les durará la vida porque una gotita alcanza para ambos ojos. 
De día es ideal usar alguna crema hidratante para contorno de ojos como la ultra light de Neutrogena, contorno de ojos de leche de cabra Zajka, también hay de cosmética natural como las Emporio Naranja o Close up, la idea es que al principio solo hidrate, mi favorita es It´s Potent de Benefit ya que hidrata demasiado bien e ilumina, lo que hace que aclare un poco la zona. 
Ya cuando empezamos a tener las líneas de expresión más marcadas se deben usar cremas que tengan activos anti-age yo uso Neutrogena Rapid Wrinkler o Eucerin Q10.
Recuerden que la hidratación no solo es externa (cremas o aceites), también debemos tomar al menos dos litros de agua, alimentarnos sanamente incluyendo verduras, pescados, frutos secos, frutas.

                 

Ahora chicas para disimular las ojeras es importante contar con algún corrector de ojeras parecido a nuestro tono de piel. Bueno lo ideal es primero hidratar (recuerden que deben hidratar esta zona todos los días), luego aplicamos el corrector de ojeras que más nos acomode ya sea con el dedo o con brocha, se puede sellar el corrector con un poco de polvo compacto o traslúcido. Si nuestro caso de ojeras es más complicado, antes de aplicar el corrector de ojeras normal, se aplica un corrector iluminador (como los que vienen en pincel de Lumene, Natura, L’Oreal o Essence), y luego aplicamos el corrector de nuestro color de piel y listo chicas. Hay correctores más específicos según el tono de las ojeras, pero es más complicado ya que podemos resaltar más esa zona en vez de ayudar a disimularla. 
Es súper importante el tema de desmaquillar los ojos, ya que no siempre el mismo desmaquillante que usamos en el rostro será apropiado para esta zona más delicada, a mí me gusta bastante el bifásico de Neutrogena, también pueden usar aceite de almendras u oliva antes de dormir.




Bueno chicas espero que les guste el post, y me cuenten cual es su cuidado de contorno de ojos y como disimulan sus ojeras!! Besos chicas

Ale F.


Les gustó??? porque a mi sí, y voy a poner en práctica lo primero: usar aceite en las noches, porque no le pongo ningún cuidado especial a esta zona.

Se viene otra sorpresita luego, y me gusta mucho! no quiero adelantar más pero eso.

Paso avisitos!

La junta para fines de mayo! porfa chicas las que quieran ayudarme o contactarme, escríbanme por instagram "marinvictoria" o a mi mail, victoria.marin.v@gmail.com

Lo otro, hoy y no sé específicamente hasta cuando, hay una feria mujer en el mall Florida Center, y gracias a instagram vi que Tartaletita Bazar estará gratis arreglando tus esmaltes favoritos que estén a punto de morir, secos o acabados! más info busquen en su instagram o su fan page (disculpen la info tan vaga, pero si saben más me avisan)

La Feria Te protejo fue muy entrete! hubo muchos expositores, y me llevé una grata sorpresa al comprar un producto, del que se viene una revisión pronto, solo les cuento que en este minuto lo tengo en mi cara.

Conocí una persona muy bacán de la que tengo que hablar en la próxima entrada.

Espero que les haya gustado el colaborativo, y comenten qué temas les gustaría que la Ale comente. 

Muchos cariños! y de nuevo, gracias por el infinito apoyo! <3 voy inmediatamente a comentar cada uno de los post pendientes en entradas anteriores <3

16 comentarios:

El Blog de la Choi ♥ on 1 de mayo de 2014, 16:17 dijo...

Yo soy super cuidadosa con las mías, tengo la ojera "hereditaria" que dicen :/ es lo peor de la vida, por más que las cuides jamás se ven bien

Saludos Vicky :D

Montserrat Núñez on 2 de mayo de 2014, 9:03 dijo...

Hola! Me gustó mucho la entrada :D tengo solo una duda ¿desde que edad es bueno empezar a hidratar el contorno de ojos? Saludos!

Alee Poblete on 2 de mayo de 2014, 11:55 dijo...

Que genial! yo aun no tengo ojeras, osea solo cuando duermo poco o ando con estres de la u jajaja.

Alejandra Fuentes Godoy on 2 de mayo de 2014, 13:02 dijo...

Hola Montserrat! El contornonde ojos es importante hidratarlo desde los 18 años pero en este punto es importante hacerlo solo con aceites naturales y de noche, es solo para evitar que esta zona se reseque. Ya a partir de los 24 años es bueno usar alguna crema hidrantante especifica para el contorno de ojos :). Cariños linda

Alejandra Fuentes Godoy on 2 de mayo de 2014, 13:03 dijo...

Ale eres una bendecida hahaha! Yo desde la U empeze a tener ojeras mas marcadas!! un abrazo y recuerda hidratar tu contorno.

Alejandra Fuentes Godoy on 2 de mayo de 2014, 13:04 dijo...

Vicky! que bueno que ya tienes tu rutina incorporada! Solo queda vivir con ellas y tratar de disimularlas! Cariños

Montserrat Núñez on 3 de mayo de 2014, 19:15 dijo...

Muchas gracias! :)

Plunita on 15 de mayo de 2014, 18:32 dijo...

Genial yo me tengo 20 :3 pero igual me gusta hidratar esa zona, (no todos los días, porque me dijeron que mi piel podría acostumbrarse )
Cariños!

Victoria on 21 de mayo de 2014, 13:30 dijo...

No se como comentar en cada uno de los comentarios pero muchos cariños a todas <3

Sunao Fujimori on 5 de junio de 2014, 22:08 dijo...

holaa, compatriota! soy maria jose, adicta a tumblr, jejeje, y estoy haciendo una tesis sobre el arte en las redes sociales, especialmente en tumblr. Podrias responderme una pequeña encuesta sobre ello??? por fis, te lo pido encarecidamente. Aqui esta el link (los ptos estan entre parentesis para que la page no me lea el msje como spam) www(.)survio(.)com/survey/d/F4E8W8J1W7M5L5Y9V

Barbara Muñoz on 6 de junio de 2014, 11:34 dijo...

uuuh que util!! yo que vivo con ojeras!! ajajajaj
*pasé a copuchar y tu blog está hermsito <3

Cariños Vico!!

MacaBombs on 6 de junio de 2014, 19:40 dijo...

Me encantó! no tengo ningún cuidado extra en esta zona y como todavía no tengo arruguitas me tincó ene lo de los aceites <3

Saludos para ambas :)

Romina on 10 de junio de 2014, 8:36 dijo...

Oye tu mujer fome! que onda que no has escrito nada? no puedes tener a la ale de esclava y abanicarte por la vida xDD

ya, hablando del post... me gustò mucho :B tengo la it's potent y no la estoy pescando x usar otro contorno, asi que el contorno serà para la noche y la it's potent para el dìa :D

Saludos a ambas, Victoria sube post 88

besis!

como quitar las ojeras on 24 de junio de 2014, 21:45 dijo...

Buenisimo y super explicativo! graciassss!

Chica Mimada on 29 de junio de 2014, 13:35 dijo...

Últimamente me han salido ojeras por el stress y este post me ha sido súper útil, lo pondré en práctica :)
Saludos!
http://somoschicasmimadas.blogspot.com

Danielillailla on 17 de abril de 2015, 9:45 dijo...

ooh que buenos datos! los seguire :)

Publicar un comentario

 

Bonita para mí Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos