sábado, 10 de agosto de 2013

Mechas Californianas: ¿Cómo se hacen?

Publicado por Victoria en 15:15


Exacto! Por segunda vez, me tocó teñir el pelo a una amiga, la primera vez mechas rojas, ahora, californianas. Aquí les cuento cómo me fue :o
Mi amiga M. (por ahora no la nombraremos porque es sorpresa :z) andaba con la tontera de que quería hacerse mechas, quería quería quería.. yo he aprendido mucho de este mundo y ya lo había echo antes así que le dije, ok. YO TE AYUDO :)

La lista que compró ella fue:
Polvo decolorante (tiene el cabello teñido)
Agua oxidante de 20 vol
Tintura rubio ceniza 7.1

ESTAS TRES COSAS LAS COMPRÓ EN PICHARA TODAS MARCAS ELGON EL TOTAL FUE COMO DE $6000

El proceso fue así, partí con el pelo seco, en un bowl plástico mezclé 30 ml de agua con la misma proporción de polvo, que fue casi el medio sobre. Mezclé lentamente y partí.
Lo que hice fue ir diviendo el pelo por capas, Partí por la inferior y mechón por mechon fui escarpando o crepé (el con una peineta lograr que el pelo se encrespe hacia arriba para hacer peinado zombie) y aplicando el decolorante con el largo que M. me pidió (que era hasta los hombros. Hice esto mecha por mecha y luego capa por capa en todo el cabello.
Quiero aclarar que M. Tiene un pelo con color y por el constante uso de secador y plancha es un cabello grueso y seco, lo que atribuyo a que sea poroso y el decolorante no haya echo CASI NADA de efecto, lo tuvo en el pelo, media hora. Y luego lavamos y enjuagamos.








Peiné el pelo y podrán apreciar en la foto siguiente que se logró decolorar las puntas, y poco, considerando que el decolorante fue aplicado en un gran largo.



Ahora viene el proceso de coloración.

Quisiera aclarar que si tu quieres hacértelas y tienes el pelo natural, sin teñido SÁLTATE TODO LOS PASOS QUE MENCIONÉ Y COMIENZA DESDE AQUÍ.

En otro bowl plástico mezclé 30 ml de la tintura, 7.1 y el agua oxidante (bien extraño porque era en crema, y difícil de manejar, y no tan fuerte y no sé también lo culpo un poco de su poca efectividad :s)
Revolví lentamente y con el pelo un poco más seco,  procedí a aplicar la tintura.








Mechón por mechón, apliqué la tintura, y mientras, en el casco y los medios le apliqué una mascarilla de chocolate y traté de masajear el cuero cabelludo con aceite de coco, porque lo tenía bastante reseco y es mi amiga y quiero que tenga su pelo bonito y eso c:
Pasó 35 minutos y volvimos al lavado y enjuagado, por su tipo de pelo, ondulado seco y rebelde le recomendé el shampoo sin sal de ginkgo biloba para que sus mechitas aguanten y acondicionador bellekiss de coco para que se enjuague y se le hidrate de tanta resequedad. Obediente la M. cuando vino a mi casa pasó a comprarlos :) Lavamos y enjuagamos con esto.

El resultado final no fue tan notorio como M. hubiera querido. Fue algo sutil, a mi me gustó mucho, pero M. anda buscando algo más radical, así que decidió dejar un mes para volver a intentarlo, esta vez con agua oxidante de 30 y no una en crema, si no la versión normal. Pero de todas formas quedó super bonito a mi gusto, estoy pidiéndole a M. que me mande una foto del ahora (esto lo hicimos ayer) porque con los lavados se notará más, apenas me mande la foto la actualizo en la entrada y espero que M. deje de ser M. porque se viene una linda sorpresa, eso. Consejos o retos o nooooo porqué le hiciste eso, o no sé díganme altiro. Cariños y besitos <3






12 comentarios:

Maria C on 10 de agosto de 2013, 17:48 dijo...

Hola! que valiente de teñir a una amiga, a mi no me daria y si despues la embarro?
Falto la foto de como quedaron las mechas? o no se notan? Yo creo que falto decoloracion, mas aun si tiene el cabello teñido castaño/chocolate .
Yo pense en hacerme el año pasado, pero como ya todas tenian me arrepenti, ademas si me dejo crecer se me hacen solas jajaja
Un abrazo! :)

El Blog de la Choi ♥ on 10 de agosto de 2013, 22:23 dijo...

Es que los volúmenes fueron muy pocos para lo que ella quería teniendo en cuenta que ella ya tenía el cabello tinturado :/ ahí está el error, 20 no hace ni cosquillas :c

Saludos

Belén Sarrás on 10 de agosto de 2013, 22:46 dijo...

Hace poco me hice californianas también, sin embargo las mías son castañas. Está bien si el cambio es sutil, se ve bonito :) En cuanto al shampoo y acondicionador, también uso unos similares, hacen que el cabello tome forma. Tengo el cabello ondulado y ahora se ven las ondas súper definidas. Apoyo ciento por ciento tu post :)

Cariños :*

Conoce a De menta fresca en mi blog, lo nuevo en accesorios!

Belén Sarrás on 10 de agosto de 2013, 22:47 dijo...

Ah! y tu blog está súper lindo, te sigo desde ya :)

Comentemos juntas on 11 de agosto de 2013, 17:50 dijo...

Gaia súper valiente jajaja yo no me arriesgo ni a cortarme mi propia chasquilla u.u dile a tu amiga que mande la foto a ver los resultados puh jajaj me acuerdo que la primera vez que me teñí calipso las puntas un panketa me tiño y yo tenia 12 jajaja

Saludos nos vemos :)

Maniaco Cualquier Cosa on 13 de agosto de 2013, 7:40 dijo...

Que valor, yo no me teñiria el pelo en la casa ni cagando, como mi tia es peluquera me ha metido harto miedo con eso, pienso que solo las peluqueras estan capacitadas para tocar mi cabesho, pero yo tambien, yo juego a cortarle el pelo a la gente y a teñir, pero nadie puede jugar conmigo >:c!

Victoria on 14 de agosto de 2013, 10:28 dijo...

Están de moda aún, si le nota pero no quiere fotos prefiere no aparecer aún, está incógnita :O
Besitos :)

Victoria on 14 de agosto de 2013, 10:28 dijo...

Ahora lo sé :/ pucha, ahora lo sé :c wjaksfjka

Victoria on 14 de agosto de 2013, 10:29 dijo...

Voy a pasar a leerte altiro :) y si, a mi me gustó mucho, espero sacarle una foto cuando no esté mirando :P wjasjkfsjka

Victoria on 14 de agosto de 2013, 10:30 dijo...

:O shh eso fue más valiente po! y hablando de chasquillas, yo siempre me corto la mía y un día cuando chica me corté las pestañas ¬¬ wjksfjafk

Victoria on 14 de agosto de 2013, 10:31 dijo...

Si yo tambien soy super cuidadosa y me pasa lo mismo, no dejo que nadie me toque la cabeza, a excepción de mi mami y mi pololo, porque a parte de las posibles cagás que puedan quedar, yo creo en eso de las energías que transmite la gente, entonces me cuido de esas cosas c:

Unknown on 22 de agosto de 2013, 9:48 dijo...

Hola!
Pucha yo no soy peluquera ni poco menos gurú del cabello, pero yo lo hubiese echo diferente xD
Si tu amiga tiene el pelo grueso, tal vez hubiese sido mejor una agua oxigenada de 30 vol. y quizá hasta de 40 vol. Y aparte, como tiene el pelo grueso, no se hubiese dañado tanto (ya que el decolorante aparte de aclarar, adelgaza el pelo) ..y lo otro, si tu amiga tenía el pelo ya teñido, debiste usar algún tono más alto para las puntas... Yo me tiño regularmente 9.1 y 9.2 (uso dos porque tengo mucho pelo... y esos números son ultra rubios y me ayudan a sacar el color anaranjado del pelo)y bueno... cuando me hice las mechas californianas, solo decoloré las puntas y blah blah blah y luego aplique la tintura más clara que encontré (ah, y las tinturas a pesar de ser tóxicas, estoy segura que algún nutriente o componente mágico deben tener, porque cada vez que tiño mi pelo después de haberme dejado estar por un mes o mas xD me queda ultra suave y mucho más lindo :) y eso que no cambio para nada mi rutina para el pelo... y tmbn las puntas me quedan bacanes)
En fin xD
Quería compartir un poco de mi experiencia contigo :P
que estés super! un abrazo!

Publicar un comentario

 

Bonita para mí Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos