jueves, 6 de junio de 2013

Rutina Capilar SIMPLE

Publicado por Victoria en 14:17
Hola! Dije que escribiría más seguido para convencerme si debo seguir escribiendo el blog o no :/ así que noté que faltaba mostrar sobre qué uso en mi pelito y cómo.
Les aclaro altiro que me referiré  solo a los básicos, shampoo y acondicionador, ya que las ceras, aceites, loción desenredante mascarillas y otros, serán para otra entrada. 
Mi pelito está corto, es un loquillo porque se manda solo, sufro de caspa y descubrí recientemente que se debe al uso del malvado shampoo Head&Shoulders desde que tengo uso de razón. Mi mamá me lavaba con ese shampoo porque con ese me quedaba el pelo brillante y limpio, ahora grande supe que este shampoo provoca una adicción, y la generación de caspa en caso de que use otro shampoo, además de períodos de caspa por stress o nervios. Así que toy rehabilitándome con mucha paciencia de no tentarme a volver a usarlo porque, pa qué toy con cosas, me deja el pelo súper brillante así como de comercial :/ 
Ahora que me lo cortaron cortito, y luego de quitar toda la tintura y permanente que tenía mis rulos naturales volvieron a florecer como el ave fénix y están más gorditos y con estilo que nunca. Así que quiero mantenerlos hidratados lo más posible que pueda. 
Estoy usando el método de ACONDICIONADOR-SHAMPOO-ACONDICIONADOR hace poquitito partí, y es entretenido, hermoso y desconocido :O

Comienzo con este bálsamo.


Botellón grandote 

Este botellón bien grandecito de bálsamos tirando pa artesanal se llama vitalique, lo encontré en Farmacia Salcobrand y no recuerdo cuanto exactamente pero me costó entre 1990 y 2500, son 650ml así que notarán que es harto, grande rendidor y piola.
Cumple en desenredar, y deja suave, brillo no noto que me aportó al pelo, pero son detalles, la relación precio calidad es piolita. Un detalle malo es que tiene una tapa y boca ancha que hace que no sea tan fácil sacar el producto, tengo que darle un golpecito en la palma de mi mano y cae la mansa ni que gran cantidad y pierdo harto o sino obligada a echarme mucho en el pelo pa no perderlo :/ lo compré en marzo y se aprecia en la foto que he gastado un tercio de la botella así que piolita. Su textura es más densa que el shampoo obviamente algo cremosa, pero nada tan firme, ni fu ni fa xd


Los ingredientes místicos mezclados con el ginseng
Tiene ginseng para fortalecer y no tengo idea nada más, se que no posee siliconas, no sé si tenga parabenos o sulfatos, solo se que es suavecito.
Para lavarme el pelo primero lo humedezco con harta agua y luego agrego este bálsamo en la menor cantidad posible debido a lo que ya expliqué de la botella :/ lo esparzo en todo el pelo mecha por mecha apretando y armando mis rulitos, lo dejo desde 2 minutos y medio y lo mido mentalmente cantándome una canción o poniendo la radio de fondo pa cantar y gozar mientras mi pelito amorosito absorbe este bálsamo. :D

Luego viene el shampoo !
Ortiguita siempre tan maravillosa :3
Estoy usando este shampoo, lo compró mi hermano en Pichara ya que está en los 30 y está psicosiándose con que se va a quedar pelao pronto D: y no quiere ser como nuestro papá (CALVO TOTAL) así que lo usamos entre los dos, no sé cuanto le costó :( me imagino yo que no más de 5 mil pesos, pero les juro que no se :/ es de 500ml y tiene esos dosificadores de jabón líquido así que igual es fácil usarlo y la botella es práctica.
Uso tres pumps la primera vez y echo en las raíces, yo no noto que tenga el pelo graso, así que eso de la sal y que no se que que la espuma que te seque que te de más grasa, NO SE! solo yo hecho en las raíces me masajeo con la parte media de los dedos. SI! No con la yema ni con las uñas, con el largo de los dedos, me veré bien rara haciéndolo, y hago un zig zag, noto que sale espumita su buena cantidad y noto que el pelo queda distinto, más suave. Después porque soy maniática con la caspa :/ uso un pump y medio xd será una moneda de 50? usando vocabulario de monedas para medidas xd y lo mismo, pero es más rapidito enjuago bieeeeeeeeeeeeen y listo :) paro seco un poco con toalla pero así mínimo y agrego el siguiente acondicionador.

Ah! aquí los ingredientes del shampoo 
Instrucciones de uso incluidas 
El acondicionador más rico de la vida, el favorito de la Vicko c: MOMOOOO! :D

Tan pequeño y taaaaan lindo :)
Es tan lindoooooo! caro :/ pero lindo, y como dicen por ahí lo barato cuesta caro... aunque no viene al caso, para mí es caro, para mí una jovenzuela pobretona que tiene tanta fotocopia que sacar para la u, es caro :( tuve la suerte que mi hermano se apiadó de mi y me lo regaló, también en pichara a 9990, es hidratante especial para rizos, es maravilloso!  NO hablaré más de el porque se merece su espacio propio :D al ser bien denso, se usa poca cantidad, uso poquitito, tomo con tres dedos y saco un par de porotitos y los esparzo con amor. Como la música sigue sonando trato de dejarlos más rato no sé cuanto, 3 a 4 minutos quizás... y se absorbe asi mágicamente todo, enjuago harto, y yo que soy una bruta me tiro el chorro largo de agua helada, así al hueso, para valientes, ya me acostumbré, y se que eso me da el toque.

Sus ingredientes mágicos
Mi pelito queda con rulitos, ondeadito, sigue igual de corto ¬¬ pero está bonito lo seco lo estoy controlando de a poco, aunque aún no alcanzo el brillo de comerciales que me gustaría, estoy siendo paciente... pero me cuesta :/ me gustaría que todo fuera mágico y despertar con pelo de rapunzel pero no pasa nada :c me gustaría que me recomienden shampoos buenos para la caspa o productos, ya sean acondicionadores o shampoo que dejen harto brillo en el pelo.
Muchos cariños y besos a todas, y disculpen lo largo de esto :/






17 comentarios:

Fernanda on 6 de junio de 2013, 14:31 dijo...

Yo igual me echo el chorro de agua fría jaja hace como 2 años que lo hago y en verdad el brillo es mágico :D
No sé por qué me gustan tanto los nombres de las cosas Davines, Momo <3
Con respecto a la caspa no podría decirte u.u pero una vez me salió y los productos bien suaves no me ayudaron mucho :/ así como los sin sodio y esas cosas.
C en su blog siempre dice que Big de Lush hace que brille mucho el pelo ^^ podrías pedir una muestra de él :D!

Victoria on 6 de junio de 2013, 14:44 dijo...

Davines es inocentón, con nombres juguetones pa pegar el palo con el precio de los productos wjajsfja xd y si estaba pensabdo comprar big, aunque eso de la sal lo noto medio complicado :/ pero igual quizás me arriesgue.
Seguiré averiguando sobre pelito, me encanta que te pases por aquí :D :D

Comentemos Juntas on 6 de junio de 2013, 14:54 dijo...

Hola soy Ruth y yo también tengo caspa jaja me salió después de un choque :/ yo en lo personal lo estoy tratando mezclando en el ultimo enjuague con un poco de vinagre de manzana, y cepillado con un cepillo de cerdas naturales, eso en cuanto a champú depende si tienes piel seco, graso mixto jajaja y de ahí abordarlo creo.

Eso mujer :) cuidate y espero ver los review de los las cremas, las siliconas, todo y sigue con el blog no más que es entrete!

Comentemos Juntas on 6 de junio de 2013, 14:56 dijo...

El big es bueno la sal se desase súper luego, pero si lo usas siempre reseca el pelo por que es muy limpiador :) podrías pedir una muestra primero.

Victoria on 6 de junio de 2013, 15:10 dijo...

También he probado lo del vinagre de manzana pero no he notado cambios :/ me dieron una receta de aceite de coco y limón que empezaré pronto, y lo del cepillito me lo compraré :D muchiiisisisimas gracias por pasar a leer esta humilde loquita xd muchos cariños :)

Victoria on 6 de junio de 2013, 15:11 dijo...

Pero cómo lo hago? voy y pido una muestra? me tinca el seanik, para lo de la caspa, y ahí pedir big wjajsfja no tan patua de ir a pedir regalos nomás :c

Comentemos Juntas on 6 de junio de 2013, 15:59 dijo...

En mi blog hay una revición del seanik por si te tinca, a mi en el único lush q me han dado muestra es en el que queda en moneda, :)

Victoria on 6 de junio de 2013, 19:33 dijo...

:o pasaré a mirar!! :D

Anónimo dijo...

El acondicionador de Davines es lo único que conozco de lo que nombraste jaja y he escuchado cosas super buenas! :D

Primera vez que entro a tu blog y me llamó la atención, que idiomas estudias? :) yo estudio inglés e hice unos semestres de portugues jiji

Ya te sigo, saludos!

Victoria on 6 de junio de 2013, 20:45 dijo...

Hola! :D recién empecé wjajsfja aún no me convenzo mucho si seguir en esto o no.. todo se vuelve muy público.. pero me entretengo mucho en esto! y he buscado shampoos naturales que estén en el mercado convencional, tipo pichara o farmacias :)
Y yo estudio inglés y llevo unos semestres de japonés pero me especializaré en inglés y portugués <3 Sigue pasando! Cariños!

Fernanda on 7 de junio de 2013, 20:25 dijo...

A mí creo que una vez solamente me han dado muestra xD pero yo cacho que tienes que ir así como bien indecisa a propósito y ahí compras uno y quizás te den la muestra del otro, a mí me pasó así jeje

https://elblogestilodefreepass.wordpress.com/ on 9 de junio de 2013, 19:22 dijo...

Eso de la caspa es taaan cierto y sí también pasé por la relación adictiva con head shoulders T.T pero gracias a el anticaspa de Naturaleza y Vida mi cabello se libró de esa caspa horrenda y grasitud! y también para evitar la caída lo cuido con el shampoo de ortiga y romero de WildBeauty <3
me gusto mucho tu blog!
:D
saludoooos!

Victoria on 9 de junio de 2013, 20:00 dijo...

Lindaaaa! Sabes que esta semana pediré el de wildbeauty a ver como me va y seguiré buscando cositas para la caspa :/ muchas gracias por pasar y sigue pasaaaando :D
Cariños :)

mariposadepapel. on 10 de junio de 2013, 11:06 dijo...

shampoo de propoleo y miel para la caspa y aunque no lo creas el de carbon .. saludos :)

Anónimo dijo...

ahh traducción en la usach o no? :) mi profe de portugués hacía clases ahí, y es seca jaja se llama Natividade jiji si no, dont mind me xd

Victoria on 13 de junio de 2013, 20:34 dijo...

:o mañana me compraré el de carbón! :D muchas gracias por el datito cariños!

Victoria on 13 de junio de 2013, 20:35 dijo...

:O MENTIRAAAAAAAAA! ESA FLACAAAAAAAAAAA! es mi profeeeeee! :O me cae malito :c jwaskajjfa pero que chico el mundo, la profe natividade que ama a Camoes!

Publicar un comentario

 

Bonita para mí Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos