viernes, 7 de febrero de 2014

¿Cómo me exfolio?

Publicado por Victoria en 11:05

Holaaaaa :D si!! estoy escribiendo bien seguidito para que me lean, y no se olviden de esta pobrecita joven ;(
En esta entrada procedo a contarles sobre cómo, porqué, dónde, cuándo y con qué me exfolio :D 
Sigan leyendo! :)




Pucha que es entretenido escribir en el blog, se me había olvidado completamente! xd

Hoy procederé a hablar acerca de un tema que.. puede ser considerado un poquito.. no sé cochinito por decir. Ese proceso que se hace con el simple y fácil motivo de, retirar piel muerta! sip, retirar esas escamitas de pescadito viejitas que solo obstruyen nuestros poros, no dejan respirar la piel nueva y sana, y hacen que una tenga un aspecto no tan lozano y prolijo.

El tema que me abrió a saber más sobre esto fue el que, debido a mi depilación de piernas (con depiladora eléctrica) empecé a notar que ciertos pelitos se me encarnaban bajo la piel, y crecían así, se desarrollaban, y pucha se veía feo po! yo no sabía porqué me pasaba eso :S así que empecé a preguntarle a las mujeres de mi familia, y todas me respondieron lo mismo: EXFOLIACIÓN SEMANAL.

Yo quedé guaaaaaaau y partí, al súper a comprar una luffa natural, la cual es tan indecente que no mostraré en fotos xd pero bueno, la uso en la ducha en mis piernas, en movimientos circulares y suaves, porque sufro de arañitas (próximas várices) y no quiero maltratar mucho la piel de mis piernas :/ remojado con algún gel de ducha o jabón que esté usando en el momento.

También me gustaría hacer una receta que leí en algún blog, que consistía en café molido remojado en algún aceite, ya sea oliva, coco o el que se tenga en la casa, y usar en la ducha, para que la cafeína haga efecto en la piel de las piernas y reduzca la celulitis y piel de naranja. DE FLOJA NO LO HE PROBADO :C

El segundo producto que adquirí en búsqueda de una exfoliación delicada para mi rostro, fue la Crema Microexfoliante Natura, la cual me da estupendos resultados en mi cara de muñeca de porcelana (zaaaaaaaaaaaaa xd), pero en búsqueda de algo más barato y accesible (y que pudiera usar sin culpa y a destajo sin pensar en lo que me costó) partí a mi siempre y fiel Preunic, y encontré esto:


Un super y bien humilde envase naranjito, de la querida y amada marca Pielarmina, la cual creeeo que es chilena. Y pucha, valía como $2800 pesos maaaáximo, entonces yo dije, qué le hace el agua al pescao, y lo compré.
La historia cómica de esta es que el día que lo compré y se lo mostré a mi mamá en la casa, SE PERDIÓ! estuvo casi dos meses perdidos, desde noviembre, hasta hace unas 3 semanas que mi mamá en el aseo profundo lo encontró detrás de un sofá y justamente es ella, la que lo usa y adora con frecuencia.


Tiene una textura de típica crema de pielarmina, así como crema pegajosa de manos pero un poco dura, y el olor rico a damascos de mentira, con granulitos hiper pequeños de cuesco de damasco (se supone). El olor es tan rico, que ya llevo su par de veces tentada a comerlo pero, la "cordura" mi mamá  me detiene.

Hay poco que decir de este producto, es weno, es super barato, cumple su función piolamente, se asimila casi en un 80% a lo que realiza la crema de Natura, solo que un poco más suave, y eso po. De 7 jumbitos le doy 5.


Untadito en el dedito
El siguiente que uso, y es el que fabrico de manera "casera" es como el que se lleva todas las estrellas y jumbitos porque, es barato, es fácil, y SIIIIII! puedes HACERLO EN TU CASA! :) 

Para exfoliar manos, rodillas, codos, y partes ásperas la humilde mezcla de:

-Aceite de coco (o cualquiera que se tenga en casa), para otorgar hidratación más profunda, e incluso ese bálsamo barato que no te sirvió o gustó y no quieres perderlo.
- Azúcar granulada (o rubia)

Mezclas ambos hasta que quede una pastita bien homogénea y húmeda y la esparces, refriegas circularmente y luego retiras con agua tibia, la sensación aceitosa se desaparece altiro! y es 

MA RA VI LLO SO! (mucho Julio Miranda por acá)No tengo más palabras para esto.

Y el producto final, es el para pies. Que es un poco "especializado" y pucha que costó caro, lo adquirí en Feria Mujer y es un regalo para mi mamá (pero se los muestro porque es súper genial)


La amada y odiada (por sus precios tan caros u.u) marca chilena PURA, sip.
El día de la feria mujer, las mismísimas dueñas de la marca nos atendieron a mi y mi mamá y como GITANAS nos engatuzaron con sus olores tan maravillosos y enviciantes de sus aceites.

Mi mamá sufre de diabetes, por lo que yo tengo que estar ojo al charqui viéndole cositas para que cuide sus pies tan sensibles, y justo una de las señoras nos mostró este spray, de color anaranjado y con olor a naranjas (tiene aceite esencial de mandarina creo) y costaba como 9 mil pesos si no me equivoco, pero como era feria mujer me costó como 7 mil pesos. 

Es una latita pequeña pero cunde hartooo! mi mamita la usa todas las noches y sus pies pero han mejorado increíblemente!!! me da tranquilidad y me siento buena hija :D

El efecto exfoliante lo hace una vez a la semana, ya que este producto lo usa tres veces por semana, pero en la del medio a este aceite le aplica sal de mar! sip, lo más gruesa posible, y con el mismo movimiento circular suave y sutil amasa sus pobres pies.

Es increíble lo bueno que es, pero pucha, igual es su inversión, y como este es  un blog pabre doy las alternativas correspondientes DIY :D

Puedes usar aceites de cocina, o el bálsamo que te mencionaba anteriormente, y la sal puede ser azúcar, pero lo ideal es que sea sal por algo que me explicaron hace un tiempo que ya no recuerdo, pero... mejor sal! :D


Pucha espero que todas las leseras que escribo les sirvan, que me sigan comentando :) no se olviden que leo todo, pero estoy como imposibilitada de contestar por el momento, denle me gusta al fan page de facebook, sigan instagram que es mi red social favorita @marinvictoria :) y pucha muchos cariños a todos!! 

17 comentarios:

Lulu Byte on 7 de febrero de 2014, 11:48 dijo...

Yo también uso la crema exfoliante de Natura pero la verdad no siento que me exfolie tan bien, antes usaba el de St. Ives que igual es durazno, pero ahora que es de Uniliver lo descarte, tengo ganas de probar ese de Pielarmina pero nunca lo pillo :/

En fin, gracias por mostrarnos tus exfoliantes n.n

Saludos y cariños =)

http://conojopestanayceja.blogspot.com

Unknown on 7 de febrero de 2014, 11:57 dijo...

Yo me hice el exfoliante de café y es harto güeno te lo recomiendo ;) jeje.
Para la cara uso un exfoliante diario que compré en una feria artesanal , es de uva y sus pepitas limpian y toda la vola , es super suave por eso lo uso seguido y deja la piel super duper.
Que bueno que ayudes a tu mamá a mimar sus pies, son un área de ultra cuidado para diabéticos.

Un abrazo

El Blog de la Choi ♥ on 7 de febrero de 2014, 13:29 dijo...

Me han dicho que ese de pielarmina es como el apricot scrub! pero se ve muy rudo para mi piel sequita :c igual espero comprarlo, quizás para el cuerpo me sirva

Saludos

Maniaco Cualquier Cosa on 7 de febrero de 2014, 16:28 dijo...

Me gusto la idea del DIY ya lo probare y te cuento, yo quería comprarme el exfoliante de natura, pero si po, es caro y acá esta al precio del de avene, así que quiza me compre ese ya que estamos :c
Yo tambien me sentiria buena hija po C:!

Saludos!

Nayareth Tejeda on 8 de febrero de 2014, 7:59 dijo...

Trataré de hacer el DIY :3 me llamó la atención el producto para pies :)
Cariños! sigo tu blog ^^

Comentemos Juntas on 8 de febrero de 2014, 16:49 dijo...

Que paso mas importante la exfoliacion o como se diga xd yo antes tampoco sabia de esto. Ahora ocupo una esponja konaj o konac.
Gaia que rico que volviste a escribir :) te extrañaba en este mundillo.
Saludos

Plunita on 8 de febrero de 2014, 20:55 dijo...

Yo siempre me exfolio el cuerpo y el rostro una vez a la semana, SAGRADAMENTE! :D
Tengo muchas ganas de probar la mezcla de café! se ve más wena para la celulitis :3

Cariños!

Victoria on 9 de febrero de 2014, 12:42 dijo...

Es solo cosa de buscar esos Preunic medios escondidos jajaja! Linda gracias por leerme <3

Victoria on 9 de febrero de 2014, 12:43 dijo...

Me llama mucho la atención la pepita de uva en todoooo su esplendor! no he tenido la oportunidad de probarlo si :c wjajsfja

Gracias por hacerme sentir buena hija :DDD
cariños <3

Victoria on 9 de febrero de 2014, 12:44 dijo...

Es mucho más suave que el spricot scrub, leejos! asi que no pierdes nada con intentar :)

Besitos <3

Victoria on 9 de febrero de 2014, 12:44 dijo...

Me gustan caleta tus fotos de instagram sube más seguidaaaas <3<3

Victoria on 9 de febrero de 2014, 12:45 dijo...

Gracias linda por seguirme y leerme! cuando hagas el exfoliante me cuentas como es ya? <3

Victoria on 9 de febrero de 2014, 12:48 dijo...

lindaaa andas viajando no? pasalo supeeeeer :D

Victoria on 9 de febrero de 2014, 12:49 dijo...

Yo no soy tan consistente en mis tratamientos jjajsfaf pero trato de hacerlo lo mas que puedo.
Lindaa <3

Anónimo dijo...

Demasiada risa la historia del sofá xD, uno encuentra las cosas en el lugar menos pensado! lo bueno es que apareció, encuentro que huele a postre, o estaré loca? jaja, saludos :)

Anónimo dijo...

Hola, leyendo cosas x aqui x aya en google, encontre tu blog y me gusto mucho xq es como super cercano :) te cuento que antes hacee unos años ya usaba el exfoliante de st ives, es muy bueno, despues deje de usarlo y probé ese de pielarmina, pero a mi parecer no exfolia mucho, es muy suave o por lo menos para mi, yo tengo piel mixta, el que uso ahora y recomiendo totalmente es uno de avon que es un frasquito celeste, es buenisimo sale como 2990, y te deja la cara muy fresca con una sensacion de limpia que es muy rica.

Unknown on 8 de diciembre de 2017, 16:37 dijo...

Holaaa, sacame de dudas please..
El exfoliante damasco es para hombres tambien?

Publicar un comentario

 

Bonita para mí Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos