lunes, 10 de febrero de 2014

¡No más auto sabotaje mujeres!

Publicado por Victoria en 7:07

Bellas!!! :D la entrada de hoy es solo para mujeres, y pucha que hace falta que alguien nos tire las orejas cuando sin darnos cuentas estamos haciendo las cosas mal para nosotras mismas. Agunas resoluciones que espero seguir y que uds. también...


No sé si todas lo saben, pero yo de por sí, soy una persona muy insegura de mi misma, me cuesta mucho creerme el cuento, no me gusta mi físico, tengo taantas trabas xd que quizás no termine nunca si las enumero todas, pero ayer hice la reflexión del día domingo (además de leer un artículo en internet xd) y me di cuenta que inconscientemente he estado haciendo las cosas un poquito mal, como que echándole más leña al fuego pa que prenda con ganas y mi ánimo baje un poquito más.

A continuación escribiré algunas cosas que yo en particular hago mal, creo son y serán necesarias siempre que alguien (en esta caso yo misma) me recuerde que no debo hacerlas, espero les gusten: 

1. Estar pidiendo perdón todo el tiempo. Siempre tiendo a hacerlo, y en general las mujeres lo hacen más que los hombres, pero esta actitud no sirve de mucho. No es necesario explicar todo lo que hacemos, son nuestras decisiones. Y esto es un clarísimo ejemplo de lo débil, y quizás poco constante en mis ideas :/
2. Decir que sí a todo el mundo. Ufff!!! siempre me pasa, me llevo pegas que no me corresponden, cargo con cosas que no son ni nunca debieron ser mías, debo fijar mis límites, no tengo por qué decir que sí a todo cuando en realidad quiero otra cosa.
3. Decirme “no” a mi misma. Es como la consecuencia más grave de las dos anteriores, no debo permitir que mis inseguridades y miedos me impidan vivir nuevas experiencias. Tengo que aprender a darme un tiempo para realizar aquellas cosas que siempre he creído que no puedo o debo hacer.


4. Pensar que la comida es mi enemiga a muerte. La comida no es algo con lo que hay que luchar, sino que hay que disfrutarlaaaa!! . Siempre la mujer cree que debe ser perfecta y lucir ultra flaca y bella y radiante, pero la verdad es que esa belleza de revista NO EXISTE!. NADIE ES PERFECTO. Cuida tu cuerpo y tu salud, lleva un estilo de vida saludable y come sin arrepentimientos, yo en lo particular como, como muuuuuuuuucho, y no soy para nada delgada, tengo mil trabas con mi cuerpo, pero trato que la comida no sea como veneno intocable, me modero un poco, pero no me privo de cosas ricas.
5. Criticar mi físico hasta pensar que es caca. Pensar todo el tiempo que estás gorda no te ayudará en nada, sólo afectará tu autoestima. Así que yo trato de no decirme nada, es como casi imposible, es como mi reflejo natural, no se porqué me daño tanto :( ahora trato de por último evitar mirarme en un espejo si creo que me diré algo feo.
6. Sentirme como una impostora cuando tengo algún triunfo profesional. Yo no soy una lumbrera del pensamiento ni nada parecido, pero tonta no soy, me defiendo en lo que estudio, me considero alguien inteligente, capaz, y si estoy con el grupo de personas adecuada, tengo logros universitarios notables, tengo que disfrutarlos, y no sentir como que no me los merezco. Me merezco tener éxitos y tengo que aprender a valorar esos logros.
7. Desetiquetarme de todas las fotos “desfavorecedoras” que están en internet. Hago esto muy seguido, pero lo que más hago es editar las fotos que subo, cambiarlas de color, su espinillita, luz, recortarlas, todos mis arsenales de trucos tecnológicos para lucir "decente". Si bien es como súper normal no querer que todo el mundo vea lo mal que salí en la fotografía de aquella reunión familiar, o esa junta con amigos, ocultarla constituye una forma más de obsesión por nuestro aspecto. Dejar de hacer esto es una sutil forma de empezar a aceptarse y quererse, 
8. Comparar mi vida real con la vida virtual de otra persona. Hubo un tiempo en el que yo hacía eso con youtubers de belleza que veía, que eran tan perfectas, tan lindas, pelos y caras cuidados, flaquitas, o típico (me pasó) esa amiga de la amiga que no conoces casi nada pero por cosas de la vida tienes en facebook y es tan linda, es solicitada, tiene mil me gustas en las fotos, el pololo le escribe todos los días que la ama y hasta daría la vida por ella, y por cosas de la vida descubrí que su vida no era lo que parecía, tenía padres separados que se odiaban, el pololo no se portaba muy bien que digamos y, sufría bulimia :/. No pases horas pensando lo fabulosa que es la vida de otras personas en la red, no todo lo que brilla es oro; y además esto solo aumentará tu angustia y bajará tu autoestima. Apaga el computador y disfruta el momento con quien estés, una conversa con tu mamá, un minuto de regaloneo con el pololo, una buena película comiendo algo rico, un paseo a la plazita con la mascotita regalona :)
9. Aferrarse a los sentimientos de arrepentimiento y de culpa. Este defecto me ha traído las peores consecuencias en mi vida amorosa, ha sido horrible, lo he pasado mal por esto, porque ME QUEDO EN EL PASADO, me aferro a las cosas malas que pasaron y no las dejo ir, me olvido que hoy, ayer, esta semana ha sido maravillosa. Simplemente esto caga la vida. Yo prometo que de a poquito he ido dejando de hacer esto. No te atormentes por el pasado, de verdad galla!! hahaha déjalo atrás, vive el ahora, olvida los errores que cometieron los que te rodean, si los corrigieron, te pidieron sinceras disculpas y los perdonaste, no tiene sentido mantenerlos en tu vida. Una cosa es ser consciente de tus errores y otra muy distinta es que éstos no te dejen avanzar.
10. Llevar tacos a diario. Esto no aplica a mi, ya que estoy como imposibilitada físicamente de usar tacos y solo puedo usar zapatillas running (cagando los looks de por vida), pero para la gente que los usa, y se que son muuuchas mujeres, usar tacones de vez en cuando está bien y lucen fantásticos, pero no todo el tiempo. Viste de una forma cómoda durante el día, de seguro tus pies te lo agradecerán, o sino se te deformarán de POR VIDAAAAAAAAA.
IMAGEN PAAAAAAAAAABRE PARA ILUSTRAR LO QUE HABLO xd
11. Opinar sobre la vida sexual de otras mujeres. UFFFFFFFFF QUE SOMOS BUENAZAS PARA ESTO! y en general para cahuinear (comentar, copuchar) de la vida de las demás, sobre todo si están en nuestro círculo cercano, que complicado es esto, es pesado, es como nosé innecesario. Yo he sido sometida bajo la crítica del mundo debido a las cosas que he hecho, no he hecho, he dejado de hacer, he aguantado, he critidado, he comido, he cagado, en fin. Y yo obviamente también lo hago, y mucho, pero he tratado de bajar la intensidad, por que he aprendido que nadie merece ser juzgado o criticado por lo que hace o deja de hacer, si una persona hace eso, es por algo no? algo, de su vida, sus vivencias personales la llevaron a hacer las cosas que hace. Basta de descalificaciones, cada cual expresa su sexualidad como quiere.
12. Opinar sobre nuestra propia vida sexual. Esto yo jamás lo he hecho de manera pública, solo con LAS personas que son de confianza para mi, tres o cuatro quizás, y ellas y él (mi mejor amigo) saben quienes son. Pero esto lo escribo debido a que en facebook vi una publicación que, lamentablemente me causó, ESTUPOR (sip, me puse fina xd), un tipo X etiquetando a su polola en facebook y diciendo tal cual " PUTA QUE ES RICO HACER EL AMOR CON MI POLOLA, ES TAN SECA :$:$:$". Quizás se desdice de la resolución anterior pero no, ud. no lo haga. ¡¡POR FAVOR!! Nadie tiene por qué saber lo que nos gusta y lo que no nos gusta.
13. Tratar de ser “zen”. Esta soy yo totalmente, mi familia es loca, mis hermanos son locos, mis papas, lo son, mis sobrinos uffffff! y yo por lo tanto también! soy de mecha corta (poca paciencia), exploto fácil, no de enojarme, sino que de chorearme y dejar de hacer lo que estoy haciendo si no resulta. No puedo fingir, he aprendido cosas para tratar de calmarme, pero no me ha resultado tanto como quisiera. Si no eres de esas personas verdaderamente relajadas, deja de intentarlo. Sé tu misma, es simple, no hay que aparentar nada. YO sigo en mi intento debido a mi salud, (stress) pero si en ti no nace, y explotar de vez en cuando no te hace mal, dale nomás!
14. Tener miedo a que nos llamen “locas”. Esto solo llevará a que callemos nuestras opiniones y deseos. Yo siempre hablo. Si, hablo y hablo y hablo y hablo, sino pregúntenle a pololo, tiene casi 5 años de experiencia escuchándome xd. Y de repente me dice, que soy una loquita linda , y cuando dice esooooo uuuuh me hiere el ego, los sentimientos, siento que me descalifica, pero no po, está bien, soy así y punto. Y tu, deshazte de ese miedo constante a ser catalogada como “muy emocional”, todo el mundo tiene una pizca de locura en su interior, y eso te hace quien eres. Es lindo.
(VAYAN A TOMARSE UNA BEBIDITA, UN CAFECITO, A VER LA TELE, QUE ME INSPIRÉ! :D)
15. Buscar soluciones médicas en internet para todo. Típico, así llegué al famoso shampoo de cebolla, a los enjuagues naturales, a la manzanilla y miel mágicas. Estos son buenos ejemplos, pero hay unos malos, como uno que me ocurrió hace poquito. (procedo a contar mi historia xd) Llevaba un par días con un dolor en una muela, algo molestoso pero nunca para tanto po! el tema crecía al comer, y si eran cosas calientes uuuuuuuuf! mátenme! llegaba a llorar del dolor. Era una muela de arriba y pucha podía ser CUALQUIER COSAA! (Vicko la paranoica) y me puse a investigar po, ya la cosa es que todo indicaba según yahoo respuestas, y San Google que era una SINUSITIS (Bah, no podía ser por ningún lado pero, Internets nunca miente) y ya, pasaban los días, me tomé los respectivos remedios para el asunto y no po, nada cambiaba, incluso me enfermé de la guata de tanta cosa que tomé, hasta que me mi mamá (que es más doctora al peo que yo ajsja te amo mamiii xd) me dijo lo más cuerdo: vamos al dentista, y pum, radiografía y todo resultó ser una muela agonizando que necesitaba endodoncia y las nacientes muelas del juicio que están jugando al limbo en mi boca o quien sabe qué :S (si quiere verlas, subí una foto a mi instagram @marinvictoria xd) En síntesis, buscar algunas soluciones naturales a ese dolor de garganta está bien, pero el problema sigue o incluso se agrava DEBEMOS ir al médico.
16. Preocuparnos porque nuestra vida no es como un tablero de Pinterest. No te compares, ni compares tu vida con fotografías “perfectas”. ESO JAMÁS SERÁ ASÍ! todos somos desorganizados y un poco flojos, Santiago y Chile no son perfectos como las fotitos que salen en esa perfecta página, punto.
17. Tener miedo a la soledad. Me pasa cuando siento que mis amistades me dejan sola, y me pasa hartazo les diré. Otra cosa es que no te obsesiones con la idea de que jamás encontrarás a tu “media naranja”, disfruta el tiempo de soltería. Mejor solos que mal acompañados :D
18. Estar con alguien solo porque necesitamos estar con alguien. Y esto se relaciona con el punto anterior. No busques la compañía de alguien con quien en verdad no quieres estar. Es simple!! si yo me quiero me amo, me siento bien, no necesito nada nadita más :)
19. No aprovechar los días de vacaciones. Yooo! aquí presente!! hasta cuando estoy comiendo estoy con el celular en la mano. Apaga el celular y descansa, serás más feliz y estarás más relajada, que el mundo cibernético espere por tí nomás.
20. Aferrarse a amistades dañinas. No te rodees de amistades tóxicas que lo único que hacen es criticarte. IMPORTANTÍSIMO!!!! gente venenosa, malas personas, envidiosas, fuchilaaa! fuera de tu vida altirooo! 
21. Pasar tiempo con ciertas personas por obligación. Pasa tiempo con quien de verdad quieres estar y deja que algunas relaciones acaben de “forma natural”, onda si te juntai con esa amiga y solo hablan WEÁS, porque suele pasar, pucha, naturalmente esas cosas se cortan, no se fortalecen, no prosperan. Aunque tengas una persona en tu vida, que sea la mejor y te sobre y baste con ella :) Esto incluso pasa con la familia.
22. Estar avergonzadas de lo que nos gusta. Si me pasa cuando me doy cuenta que soy de las pocas personas de mi facebook que sube canciones como Cerati, o Keane o Florence + The Machine, y todo el mundo sigue pegado con PÉTER EL ANGUILA o BEBÉ MALO, me da hasta vergüenza, me siento poco comprendida xd y fuera de lugar, las modas extrañas hoy en día predominan hasta por si acaso. Deja de pensar en lo que “deberías ser” "lo que debes seguir" y comienza a hacer las cosas que te gustan.

23. Fijarse plazos para los grandes acontecimientos de nuestra vida. No es necesario que planees toda tu vida. Aprende a disfrutar de la incertidumbre y déjate sorprender. Yo planeo hasta lo que comeré más ratito y no planearé mi vida futura, tengo hasta los nombres de mi hija escogidos po!! (es un hermoso nombre les diré :3) y pololo me reta, y tiene razón, dejar de planear, y comenzar a vivir. CORTA.

Mis queridas, notarán que me alargué increíblemente, pero necesitaba este desahogo, debo dejar de hacer las cosas mal para mi y empezar con lo bueno, con lo que me hace bien, me tiene contenta, me tiene relajada.
Comparten alguna o algunas de las que enumeré? Cuáles agregarían? De verdad espero un gran debate con esta entrada (quizás espero mucho xd) 
Muchos besitos a todas, léanme, síganme en twitter e instagram @marinvictoria, el fan page de facebook que se llama igual Bonita para mí. que ya tiene más de 70 seguidores :D las visitas que ya pasaron las 12 mil si no me equivoco :O y pucha, agradecida del cariño y el constante interés que provocan las cosas que escribo.

CARIÑOS A TODOS <3

8 comentarios:

Unknown on 10 de febrero de 2014, 8:00 dijo...

Amé esta publicación y pucha que tienes razón en varias cosas, creo que tengo que andar con esta publicación pegada en la frente y cada vez que me mire o me acuerde releerla.

Unknown on 10 de febrero de 2014, 9:20 dijo...

amiga , me sorprende y alegra leer esto , sin duda es una reflexión que te hacia falta, te vez mas linda asi , espero que no olvides tus propias palabras , y recuerda siempre , que 1 tu , 2 tu y 3 tu , despues los demas , te adoroo <3

Unknown on 10 de febrero de 2014, 9:20 dijo...

amiga , me sorprende y alegra leer esto , sin duda es una reflexión que te hacia falta, te vez mas linda asi , espero que no olvides tus propias palabras , y recuerda siempre , que 1 tu , 2 tu y 3 tu , despues los demas , te adoroo <3

Unknown on 10 de febrero de 2014, 9:26 dijo...

victoria :
esto es un poco de lo que debemos hacer todas las mujeres, con el punto que mas me identifico es lo que se refiere al arrepentimiento.mi premisa es que yo nunca, nunca me permito arrepentirme de nada, los aciertos y errores que he cometido, (han sido mas errores por cierto) me han llevado a la persona que soy ahora. pero yo fui un tiempo la amiga mala influencia para las demas jijii pero tampoco me arrepiento de eso .

todos los días trato de mejorar. y lo mas importante trato de ser feliz.

Comentemos Juntas on 10 de febrero de 2014, 9:38 dijo...

Creo que todas pasamos por tus 23 puntos xd es parte de crecer y ser mujer creo yo por lo menos a mis 22 años creo que solo comparto el 23 ya que me frusta r no lograr las cosas que quiero a plazo corto pero lo demas creo que estoy bien, quizas es por ser hija única pero nunca e tenido que estar con gente que me haga mal o sentirme sola me acepto y me quiero como soy.

Saludos :)

Lulu Byte on 10 de febrero de 2014, 18:42 dijo...

En primer lugar te ves super linda en la foto =) Ahora, respecto de tus 23 puntos, pucha que me identifico con algunos xd,especialmente los 6,7,8 y 22. Respecto al 8 tengo que decir que es cierto, muchas veces envidiamos cosas totalmente absurdas como la supuesta "vida" que aparentemente tienen algunas personas, pero lo cierto es que nadie (o casi nadie con amor propio) anda contando las cosas malas de su vida en las redes sociales, y por eso todo parece tan "perfecto".

Creo que tu post es super sincero y me gustó harto, en el fondo todas sabemos que no tenemos que hacer esas cosas, y en mi caso incluso aconsejo a amigas que no lo hagan y me hallo a mí misma a veces, cometiendo las mismas cosas. Pero bueno, me encantó tu entrada, ojalá te vaya bien con tus metas personales y tú, yo y todas las mujeres en general xd, aprendamos a evitar todas esas cosas que pusiste.

Saludos n.n

http://conojopestanayceja.blogspot.com

El Blog de la Choi ♥ on 10 de febrero de 2014, 18:44 dijo...

Ene puntos! me identifico con algunos, ánimo en todo y buenas metas, no más al autosabotaje!

Saludos

Romina on 10 de febrero de 2014, 22:38 dijo...

yaaa loca sequisima! me gustaron mucho tus reflexiones
en especial el tema de la comida, el opinar de los demas y el estado zen, en especial eso porque en verdad soy loca y shao, me encanta ser asi porque soy espontanea y nunca se que va a pasar conmigo mañana xD

Mis felicitaciones, te quedó muy buena la entrada :B

Saludos :3

Publicar un comentario

 

Bonita para mí Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos